miércoles, 12 de octubre de 2011

Cómo lucir bronceada y sin sol


Cómo lucir bronceada y sin sol

1. Prepárate
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para este tipo de maquillaje y de look es la preparación:
Cuerpo
* Hazte una exfoliación corporal con un exfoliante natural. Son mejores los que tienen aceites naturales, porque te dejan la piel hidratada.
* Después necesitarás un autobronceador.
* El último producto que necesitarás para el cuerpo, es una crema con un toque de color o con un acabado brillante.
Rostro
* Para el rostro debes seguir el mismo procedimiento: primero exfoliar, no uses el mismo exfoliante que usaste para el cuerpo puesto que debe ser más suave, de lo contrario podrías rayar la piel de tu rostro.
* Después aplica una mascarilla hidratante.
* Por último un autobronceador de fiar, igual que el exfoliante, uno especial para rostros que sea suave para que no deje manchas.
Maquillaje
Para maquillarte necesitarás los siguientes productos:
* Base de maquillaje (del mismo tono que el de tu piel, usa un tono más obscuro después del autobronceador).
* Polvo bronceador.
* Sombras doradas.
* Sombra en tono crema nacarado.
* Lápiz de ojos negro.
* Máscara de pestañas.
* Barra de labios en tono dorado (o brillo).
* Polvo iluminador dorado.
2. Rostro
Una vez que te has exfoliado de forma suave y te has puesto una mascarilla hidratante, es hora de usar el autobronceador. Deja que penetre antes de empezar a maquillarte. Este es el truco, tener la piel súper hidratada antes de usar un autobronceador, para que no te queden manchas.
3. Maquillaje
Seguimos con el maquillaje. Para ésta temporada de calor, te recomiendo que utilices una prebase para que el maquillaje te dure más tiempo y no te deja la piel nada grasa.
perlas bronceadoras
Después seguimos los mismos pasos de siempre:
• Corrección de ojeras e imperfecciones (ya sabes, esto lo puedes hacer antes o de después de aplicar la base).
• Aplica la base de maquillaje. Es importante que la base sea líquida, ya que quieres dejar respirar la piel. También es importante que sea del mismo tono que tu piel, teniendo en cuenta que ahora estás morena.
• Aplica la base con un pincel y para que el resultado quede más ligero, humedece el pincel con un poco de tónico (siempre que este no lleve alcohol, claro) o con agua termal.
• Una vez aplicada la base de maquillaje, es hora de dar el toque magistral con el polvo bronceador.
Para aplicarlo, pon mucho cuidado y sigue estos consejos:
• Necesitas una brocha gruesa y limpia.
• Aplica el polvo en toques sobre el rostro, con movimientos circulares, sin apretar demasiado el pincel sobre la piel para que no queden marcas.
• Después, sube el tono aplicando nuevamente el polvo bronceador en pómulos, nariz, frente y barbilla. Así parecerá que has tomado el sol.
• Otro toque de polvo bronceador en el escote, y no te olvides del cuello y los hombros.
Puedes seguir subiendo el tono tanto como quieras, eso sí, asegúrate de que no estás más morena en el rostro que en los brazos. Hay polvos bronceadores con texturas mate, o nacaradas. Elige la que más te guste. Las mate son más recomendables para pieles grasas y maduras. Evita los de color naranja: ¡no son favorecedores ni naturales!
Continuamos con los ojos:
• Aplica la sombra dorada en todo el párpado, y si tienes una sombra bronce más oscura, aplícala en el hueso del ojo para dar profundidad, y también en el crecimiento de las pestañas inferiores.
• Después, con el lápiz negro puedes seguir dos opciones: dibujar una línea con el eyeliner o maquillarte el ojo con el lápiz por entro, tanto en la parte inferior como en la superior. Con el contraste de los dorados queda genial.
• Un toque de sombra nacarada bajo la ceja bastará para dar luz a esa zona.
• Doble capa de máscara de pestañas, siempre después de haberlas rizado y nunca antes.
Seguimos con los pómulos:
• Para este maquillaje me gusta usar el mismo polvo bronceador, pero de forma más intensa. Para ello simplemente usa la brocha de rubor y verás el resultado.
• Un toque de brillo dorado o barra en los labios creará armonía para este maquillaje.
• El último toque, y muy importante, es un polvo iluminador. Puedes utilizar uno con acabados dorados o puedes elegir uno más natural. Este polvo es genial porque no sólo da luminosidad, sino que también aporta luz. Lo puedes usar encima de la base de maquillaje o sin base. No olvides dar luz también en los hombros y en el escote.
look bronceado
4. Cuerpo
Y por último el cuerpo. Si has usado el bronceador un día antes, ya habrá surtido efecto, así que estarás ligeramente morena. Bien, pues ahora es el momento de utilizar una crema con un toque de brillo o una crema extrahidratante y de preferencia con un toque amarillo que da luz a la piel. Eso sí, ten cuidado porque te puede manchar la ropa.
Después, da una pasada de polvo bronceador con la brocha gruesa justo en el hueso de la pantorrilla, y en brazos y hombros si vas escotada y con minifalda. En las piernas aplícalo sólo en la zona de la espinilla, para hacer la pierna más delgada.
Ponte un vestido favorecedor, tus tacones favoritos y estas lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smiles=)