Dietas y alimentos. Verdades y mentiras
Verdades
¡Domina del tema más que nadie!
Es un tema súper importante y que hay que controlar a tope, por eso… ¡tienes que informarte bien! Y hemos hablado con SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y nos lo ha contado todo sobre las dietas.El agua no engorda nada
•Verdad: Pero tampoco adelgaza… ¡El agua no hace nada, no aporta ni una caloría! Así que tómala a todas horas, te mantendrá san@ e hidratad@, además de aportarte minerales. Eso sí, beber mucha agua antes o durante las comidas provoca saciedad y comes menos…
La comida light suma kilos
•Verdad: Pueden engordar si los tomas en exceso. Los alimentos light llevan menos grasas y azúcares, pero lo que engorda no es un alimento u otro sino el conjunto de la dieta y nuestra actividad física. Abusar de estos productos también puede engordar. Se puede adelgazar con alimentos normales que son + baratos… ¿OK?
La fibra casi no tiene calorías
•Verdad: La fibra tiene pocas calorías y, por suerte, muchas ventajas. Nos llena cantidad, nos aporta antioxidantes y vitaminas cuando están contenidas en frutas, legumbres, cereales integrales y verduras y, encima, son geniales para «ir al baño».
Hacer deporte te da + hambre
•Verdad: El ejercicio es algo imprescindible en nuestras vidas si queremos estar sanos y activos. Como activa el metabolismo, ¡todo nuestro cuerpo funcionará mejor! Eso sí, para alcanzar un peso correcto hay que realizar ejercicio físico adaptado a nuestro cuerpo y a una dieta saludable. ¡Ya sabes!
Comer rápido engorda
•Verdad: Cuando masticas poco y comes rápido, haces mal tu digestión y comes más. Por eso es tan bueno masticar a tope la comida e ir tragando cada bocado lentamente. ¡Tómate tu tiempo! Y facilita la saciedad…
Sal y aceite ¡sí!
•Verdad: El aceite de oliva es súper importante en una dieta sana. ¡No engorda tanto como pensamos! Sólo hay que vigilar con no pasarse…
Mentiras
¡Para que nadie te confunda!
Se acabó pensar que hay alimentos malos cuando es lo contrario o que va bien saltarse comidas y pasar de azúcar y pan. La Fundación Española de la Nutrición (FEN) nos ha descubierto todos estos falsos mitos…Saltar comidas
•Mentira:Si te saltas una comida, haces que tu estómago tenga + hambre en la siguiente y ¡devorarás! ¿Lo ideal? Las 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena) con variedad de alimentos y cuantas más veces pares a comer, menos cantidad tomarás, mantienes la saciedad. ¡No picarás!
El pan ¡fuera!
•Mentira:Uno de los mitos sobre dietas + extendido. Dicen que tiene mucho aporte calórico, pero lo que te suma calorías es el pan junto con lo que le echas: salsas, embutidos… Puedes comer, te aportará mucha energía y fibra. ¡Pero no te pases! Recuerda que los cereales son la base de nuestra dieta y nos ayudan a equilibrarla.
La fruta suma kilos…
•Mentira:¡Para nada! Eso de que la fruta después de las comidas y como postre engorda ¡es falso! Una pieza aporta lo mismo tanto si la tomas antes como después de las comidas. ¡Nada que ver! El orden en que se toman los alimentos no importa, lo que engorda son las calorías que comes y no gastas. Además, ¡es clave comer todo tipo de fruta y varias al día! Fuente natural de vitaminas, minerales y fibra.
Cambiar de peso no es malo
•Mentira:El tema de perder peso, recuperarlo, perderlo… ¡no es bueno en ningún caso! Lo mejor: mantenerte en un peso adecuado, comer de todo y no saltarte comidas.
¡Adiós al azúcar!
•Mentira:Pensar que el azúcar de bollos y pasteles es lo que + hace engordar ¡no es cierto! El principal aporte calórico viene de las grasas con que se elaboran, no del azúcar, que es el combustible del cerebro. Recuerda: 1 gramo de azúcar aporta 4 kcal y 1 de grasa, 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Smiles=)